domingo, 16 de septiembre de 2012

Cap.9- Una excursión muy entretenida.


Aquí está el nuevo capítulo. Cada vez estamos más cerca de saber lo que ocurre entre Marcos y Trini. El verano se va acabando. Pero aún queda, así que tranquilos. Disfrutad del capítulo número 9:

Hola, ¡cuánto tiempo! Trini ha estado escribiendo mucho en el blog últimamente. Eso se debe a que hemos estado muy ocupadas. Trinidad ha conocido a mis primos y a sus amigos. Todo ha sido genial. A Trini le ha encantado el pueblo y presiento que nos lo vamos a pasar genial.
Esta mañana, desayunamos unas tortas de aceite y unas ensaimadas. Tío Paco enseñó a mi madre a hacerlas. Teníamos que tener mucha comida porque éramos nueve personas. Por la mañana, nos fuimos a hacer una caminata hasta un observatorio con merendero. No fuimos todos. Tío Paco y mi padre se quedaron en el pueblo. En cambio, invitamos a nuestros nuevos amigos.
Andando por el estrecho camino hablaba con Trini y Marcos. Mis primos iban atrás con sus amigos y Concha y mi madre al final. A Trini le encanta andar por el campo. Dice que le relaja mucho pero, esta vez, parecía muy nerviosa. Ya suponía el porqué. Marcos hablaba animadamente con nosotras pero, cada vez que él sonreía, mi amiga se ponía más roja.
Yo iba muy tranquila. Los ruidos de la naturaleza sonaban en mi interior. Mi madre, cada vez que veníamos al pueblo, me lo decía. A ella también le gustan muchísimo los ruidos del agua cayendo, el aire balanceando las ramas de los árboles,… Eso me estaba dejando medio adormilada.
De repente, me di cuenta que no participaba en la conversación y de que Marcos y mi amiga estaban hablando solos, riéndose mucho. Trinidad ya no estaba roja. Era ella misma. Ella y mi hermano parecían amigos de toda la vida siendo que, prácticamente, no habían hablado nunca juntos.
Se notaba que se lo pasaban de miedo así que fui para atrás y entablé conversación con Olivia y Daniela. Ayer, cuando conocí a Oli, me cayó genial. Parecía más reservada que Marisol pero, cuando la conocías mejor, era muy maja y hablaba mucho. Casi me pareció hasta charlatana. La conversación se volvió muy animada.
Luego vi que Marcos se iba a hablar con Sol y Miguel. Los pequeños grupos que formábamos para hablar variaban mucho. Me acerqué a mi mejor amiga, que estaba sola, y dije:
-Vaya Trini, Marcos y tú congeniáis muy bien.
Mi friend seguía andando. Estaba callada. Me sorprendió mucho.
-Emm… ¡TRINI!- le grité para despertarla de su “trance”.
-Marcos me ha dicho que si quería ir con él a la heladería “Relámete” SOLOS- me soltó de repente.
Entendí por qué estaba así.
-¡Eso es genial! Significa que le has caído muy bien- le dije para animarla-. A lo mejor hasta le gustas.
-No sé Isa. Me da mucha vergüenza ir con él- me confesó.
-Tranquila, Trini. Seguro que te pasará como hoy. Al principio estarás así pero, luego, te empezarás a reír sin darte cuenta. Sé como eres y, también sé que, delante de la gente que te cae bien, eres tú misma.
-Gracias, Isabel, pero no sé si iré- dijo Trinidad.
-¡No le habrás dicho que no!- exclamé alarmada.
-No, claro que no- dijo con voz de “cómo no voy a aceptar”.
-Si tienes ganas de ser su novia, tienes que salir con él- le recordé.
-Tienes que preguntarle en que aspecto le caigo bien antes de la cita. Quiero saber si le gusto o simplemente quiere ser mi amigo.
Cambié de conversación. No quería meterme.
Pasamos una tarde tranquila, descansando de la caminata. Sol, Olivia, Daniela, Trini y yo fuimos al bar Paraíso y jugamos a las cartas y al parchís. Los padres se fueron a pasear y Miguel, Marcos y Chema fueron a la zona Wifi.
No sabía si Trini iba a volver a sacar el tema de hablar con mi hermano sobre ella.

Que intrigante. ¿Cómo acabará esto? ¡Besitos para tod@s!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Perdón por borrar el otro pero esque había escrito una cosa pero me faltaba información:

    ¡Smile Ashe vuelve! pero con más fuerza que nunca, nuevos capítulos, nuevas aventuras...etc

    smileashe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. tu eras la eskritora d smile ashe?
    entonces konoceras a soraya
    besazos

    ResponderEliminar