jueves, 2 de agosto de 2012

Cap.1 Part.1- El boletín de notas.


¡¡Todavía no me lo puedo creer!! Es la peor  noticia que me han dado en mi vida. Podéis decir que soy una paranoica pero todavía no sabéis toda la historia de hoy entre Trini y yo:
Hoy era el último día de clase y, como siempre, Trini, Linda y yo íbamos hacia el colegio. Hoy estábamos muy nerviosas porque sabíamos que íbamos a recibir el boletín de notas. Hasta Linda, la perrita de mi mejor amiga, había percibido que algo ocurría, porque no paraba de agitar la cola. Lo cierto es que yo no estaba tan nerviosa como su dueña, porque sabía que no iba tener ninguna nota demasiado mala. De todos modos me encontraba fatal porque Trini me había contado que, como suspendiera dos o más asignaturas, sus padres aceptarían una oferta de trabajo que le habían dado a los dos en…¡¡ALEMANIA!!
Sí, en Alemania. No me lo podía creer. Si suspendiera solo una no lo harían porque sabían que para Trini sería una catástrofe.
Llegamos al colegio y fueron llamando a los alumnos de uno en uno.
-¡Isabeeeel!- llamó el profesor con voz grave y potente.
Iba hacia la mesa de mi tutor nerviosísima. Me temblaban las manos. Me dio el sobre y me dijo “que pases buen verano, que te lo mereces” con la típica voz de profesor dramático y fui corriendo hacia mi asiento. Trini se acercó a mí a la misma velocidad, pero justo cuando llegaba se oyó una voz potente:
-¡Trinidaaaad!- llamó mi profesor a mi mejor amiga inesperadamente.
Trini puso mala cara y yo moví los labios gesticulando: “suerte”. Creí que no me entendería pero me respondió: “gracias”.
Tenía muchísimas ganas de abrir mi boletín pero esperé a que se acercara Trini para abrirlos juntas. En seguida vino con su sobre y empezamos a abrirlos rápidamente
-¡He aprobado todas!- grité, aunque ya suponía que iba a ser así.
-¡Solo he suspendido…!- se disponía a anunciar Trinidad.
-¿Cuántas?- pregunté rezando porque no fueran dos o más.
De repente ocurrió algo que no me esperaba. Trini se puso a llorar. Me abrazó con fuerza. Cogí su boletín con un nudo en la garganta. Se desató el nudo. Me puse a llorar yo también. Dos. Había suspendido dos.
-A finales de verano me iré a Alemania- dijo Trini entre sollozos-. Te echaré de menos.

3 comentarios:

  1. Gracias por el comentario tu blog también está muy bonito... los invito a visitar mi blog http://dineroyyo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Felicidades muy bonita temática para el blog.
    Este es mi blog http://vivirbienypositivo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. gracias a los dos
    si queréis leer el blog estáis invitados,como todo el mundo, porque además mañana subiré un capítulo nuevo

    ResponderEliminar